Supervisión de operaciones: un servicio de confianza
La supervisión de operaciones garantiza la puesta en marcha, ejecución y clausura de contratos; así como el cumplimiento de agendas y presupuestos.
En ocasiones, las empresas deciden contratar a una tercera parte para la supervisión operativa y/o financiera de la ejecución de contratos suscritos con sus clientes, bien para otorgar un cariz de fiabilidad e imparcialidad en las valoraciones y decisiones que deban realizarse en su transcurso, o bien como una práctica de externalización de actividades, algo cada vez más habitual en el sector servicios.
La supervisión de operaciones abarca fundamentalmente dos aspectos: el relativo a la ejecución de los trabajos a realizar, con un fuerte enfoque técnico y de campo, y que puede limitarse a un proyecto puntual o repetirse periódicamente (e incluso extenderse en el tiempo de forma indefinida); y el relacionado con el control en el cumplimiento del presupuesto asignado para la materialización del contrato suscrito entre las partes implicadas.
En esta línea, Jmrb & Assocs ofrece a sus clientes este servicio en sus dos vertientes, no excluyentes entre ellas, prestando un apoyo continuo durante todas las fases de preparación, ejecución y cierre del contrato en cuestión. Ejemplo de ello es la colaboración que desde enero de 2020 realizamos ininterrumpidamente con Burotec Consultoría Técnica para la supervisión de trabajos y proyectos en instalaciones petrolíferas.